La adopción de tecnología avanzada en el Lugar de Trabajo Digital es una estrategia ganadora para los distribuidores minoristas

Latin American Voices6 minutes readNov 4th, 2019
SHARE +

Los consumidores a veces luchan para obtener la ayuda que necesitan – y el servicio que esperan – de los distribuidores minoristas. Todo el mundo lo sabe porque todos nosotros somos consumidores.

En la era de Amazon, en la que la experiencia del cliente es primordial, eso no funciona. Si un minorista no proporciona la experiencia que los consumidores quieren, simplemente se van a otra parte.

La mayoría de los trabajadores del comercio minorista realmente quieren ayudar a los clientes. Simplemente no tienen las herramientas o el tiempo para proporcionar a los clientes un servicio rápido y fantástico. Eso puede crear frustración y desinterés incluso para los empleados más dedicados de la tienda.

Y la falta de compromiso de los empleados en la venta al por menor puede dañar la experiencia del cliente. Es un círculo vicioso.

La tecnología obsoleta puede hacer que los trabajadores se desconecten

Proporcionar a los trabajadores del comercio minorista una tecnología digital avanzada para el lugar de trabajo puede detener la mala experiencia de compra y aumentar una fidelidad de nuestros colaboradores y de nuestros clientes.

Una investigación ilustra que hay una diferencia significativa entre las actitudes de las personas que trabajan en los líderes tecnológicos y los rezagados. El 44% de los empleados de los rezagados en tecnología están frustrados con sus empleadores debido a la tecnología. Los trabajadores rezagados tienen más de 500% más probabilidades de frustrarse.

Y los empleados que tienen que trabajar con tecnología anticuada son 600% más propensos a considerar renunciar. Una encuesta diferente, de más de 1.000 trabajadores, informó que el 10% dejó un trabajo debido a las frustraciones de la tecnología.

El precio de la desvinculación de los empleados es alto

Un informe de Gallup de 2017 indica que los empleados desmotivados le cuestan a los EE.UU. entre 483.000 y 605.000 millones de dólares cada año en productividad perdida. Los trabajadores no comprometidos también tienen más probabilidades de renunciar.

Esto puede ser particularmente problemático en el comercio minorista, donde la rotación de personal ya es frecuente.

Puede tomar tiempo para que los nuevos empleados del sector minorista se pongan al día con los procesos de los empleadores. Cuando los empleados se van, los minoristas gastan tiempo y dinero extra en reclutar y capacitar a los reemplazos. Y cada vez que un empleado asalariado se va, le cuesta al negocio entre seis y nueve meses de salario.

La colaboración y la automatización mantienen conectados a los trabajadores del sector minorista

Esos datos ilustran la importancia de invertir en tecnología de punta. La medida en que los minoristas adoptan tecnología de punta tiene un impacto profundo y duradero en la productividad y en las actitudes y emociones de los empleados.

La tecnología ayuda a los empleados de las tiendas a ser más productivos y ágiles

La tecnología avanzada para el Lugar de Trabajo Digital ayuda a los empleados del sector minorista a gestionar mejor su trabajo. La colaboración en el flujo de trabajo les facilita la interacción con sus colegas y el acceso a los recursos que necesitan. Y la automatización permite el autoservicio del trabajador y una mejor productividad.

El 63% de los trabajadores le dijo a la agencia de investigación Loudhouse que tener acceso a los recursos que necesitan les ayuda a rendir mejor. Y el 90% dijo que ese acceso es útil.

La colaboración permite a los empleados del comercio minorista trabajar juntos para abordar los problemas y ofrecer grandes experiencias. Y les permite acceder y compartir información de manera rápida y segura.

Con la automatización, los distribuidores minoristas y sus empleados pueden asignar a los asistentes virtuales tareas rutinarias. Como resultado, los trabajadores de los minoristas – y los clientes – obtienen un rápido acceso a los recursos que necesitan. Además, los trabajadores de los comercios minoristas pueden dedicar más tiempo a actividades de mayor valor. Es un verdadero cambio de juego en el comercio minorista.

Para que estas soluciones digitales para el lugar de trabajo cumplan su promesa, deben ser seguras, fáciles de usar para los empleados de las tiendas y ofrecer experiencias coherentes en todos los dispositivos y ubicaciones. Unisys es un experto en seguridad que tiene especial cuidado en hacer que las soluciones digitales para el lugar de trabajo sean fáciles de usar.

Sólo mira el beneficio que estos minoristas – y sus empleados y clientes – están disfrutando

El Grupo Éxito es un gran ejemplo de cómo la automatización y la tecnología del Lugar de Trabajo Digital seguras y fáciles de usar funcionan para el comercio minorista. El gigante sudamericano de la venta al por menor adoptó una solución de proceso de automatización, servicios de asistencia técnica y otras capacidades de Unisys y nuestro socio Dell EMC. Esto permitió al Grupo Éxito abrir nuevas tiendas en cuatro países, ofrecer una amplia variedad de productos a través de múltiples canales y aumentar la eficiencia de los trabajadores y el tiempo de respuesta.

Con los Servicios Digitales para el Lugar de Trabajo de Unisys, otro minorista, Cencosud, ofrece una experiencia de usuario final globalmente consistente a través de un modelo de help desk unificado. El minorista multinacional ha superado su objetivo de una tasa de resolución en la primera llamada del 70% y ha reducido los costes de prestación de servicios en aproximadamente un 20%.

Una gran cadena de supermercados orgánicos con sede en los Estados Unidos es otro minorista que aprovecha la tecnología digital avanzada del lugar de trabajo para mejorar las experiencias de los empleados y los clientes. El objetivo en este caso era asegurar el éxito de todas las tiendas propiedad de empresas y franquicias permitiéndoles vender, pedir y recibir productos de forma continua. A través de su trabajo con Unisys, esta gran cadena mejoró el tiempo de actividad de las tiendas del 95% al 97%, priorizó los incidentes críticos para centrarse más en las tiendas que no funcionan y aceleró su capacidad para añadir nuevas tiendas.

Y un gran minorista de automóviles mejoró las experiencias de los empleados y los clientes utilizando los Servicios Digitales para el Lugar de Trabajo de Unisys, incluyendo un servicio de asistencia técnica las 24 horas del día. Ha disminuido el tiempo promedio de espera para llegar a los agentes del help desk de 30 a 60 minutos a menos de 40 segundos.

Cuando los minoristas proporcionan la automatización y la tecnología avanzada de colaboración en el flujo de trabajo que los trabajadores minoristas necesitan para ofrecer un servicio de calidad al cliente, todos ganan.

Tags-   Lugar de Trabajo Digital minoristas


About The Author

Mauricio Cataneo

Mauricio Cataneo has joined Unisys in 2006 and today he is VP Client Management for Latin America. Part of Unisys senior leadership team within the region, the executive is in charge of our clients relationship.

VIEW ALL POSTS »